Psicología perinatal

La psicología perinatal se encarga de trabajar los aspectos psicológicos relacionados con el embarazo: concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio.

Ser madre es uno de los procesos más increíbles y también más duros que puede llegar a pasar una mujer…

…y no todas nos enfrentamos a ello de la misma manera, ni lo vivimos igual, ni nos afecta de la misma forma…

Por ello es tan importante hablar tanto de lo positivo como de lo negativo; pero, por desgracia, la realidad de la maternidad es empañada por mensajes simplistas y exigencias por parte de la sociedad. ¿Te suena?

Hay que tener una cosa clara: tanto física como psicológicamente, nunca volvemos a ser las mismas. Sin embargo, parece que el entorno nos pide que volvamos cuanto antes a ser “las de antes”. Son muchas las mujeres que se sienten incomprendidas, solas y sin capacidad para expresar lo que les está ocurriendo.

En terapia se busca crear un lugar íntimo, donde hablar de todo esto que parece prohibido, mejorando así el bienestar de la madre y de su bebé. Cuidando las emociones de la madre, normalizando y validando sus pensamientos, mejoraremos tanto su bienestar como el de su bebé.

Si crees que necesitas ayuda para llevar mejor tu embarazo o para sanar las heridas producidas por unas expectativas no cumplidas, pide ayuda.

PSICÓLOGA EN ASTURIAS | CONSULTA PRESENCIAL EN AVILÉS Y CONSULTA ONLINE

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies